Droga incautada en Quetzaltenango asciende a Q180 millones.

Con el apoyo de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), el jueves 29 de febrero agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a las bodegas de la institución, en la capital, los 1 mil 497 paquetes con droga incautados un día antes en Coatepeque, Quetzaltenango, sur occidente del país. El peritaje determinó que la totalidad del ilícito tiene un peso de 1,761 kilogramos, con un avalúo mayor a 180 millones de quetzales. De acuerdo a la inspección, los paquetes contienen cocaína.

Los ilícitos fueron localizados en dos camiones ubicados en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, a 34 kilómetros de la frontera con México. En el lugar fueron detenidos dos hombres acusados de estar a cargo del cargamento. El logro es producto de las acciones del Plan de Control Territorial, lanzado por el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el 6 de febrero en zonas fronterizas. Con ello se busca erradicar el crimen organizado y transnacional en el sector.

Este decomiso representa un duro golpe para las organizaciones del narcotráfico que intentan operar en la región.

El resultado del trabajo coordinado demuestra el compromiso del Gobierno y las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) en garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía guatemalteca.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Lester Chilín

Noticias Recientes