La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con Ministerio Público (MP), desarrolla este 3 de octubre, 37 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Malacatán, San Pablo, El Rodeo, El Tumbador y San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos; en Cuyotenango, Suchitepéquez y en Nahualá, Sololá.
El reporte policial detalla que los operativos ejecutados por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), tienen como objetivo la búsqueda y localización de indicios que fortalezcan los procesos de investigación de hechos delictivos. Además de hacer efectivas órdenes de captura relacionadas a distintos delitos.
Las autoridades reiteran a la ciudadanía interponer sus denuncias de cualquier hecho delictivo a los siguientes números: 110 de la institución policial, 1574 línea antiextorsión, 1577 línea antinarcótica, 1561 Crimen Stoppers y 3032-7356 Inspectoría General.
Las diligencias se encuentran en desarrollo, se ampliará.
Nota: Alexander Girón
Fotos:DEIC-Dipanda-PNC