Ejecutivo transforma más de 50 mil viviendas en el país

Con la construcción de 50 mil pisos de concreto en viviendas de familias beneficiadas, 11 municipios en todo el territorio nacional fueron declarados libres de tierra. Estos esfuerzos no solo mejoran las condiciones habitacionales, sino también la calidad de vida de la población guatemalteca que reside en las áreas intervenidas este año.

Estas acciones son lideradas por el Gobierno Central a través de la Iniciativa Intersectorial “Mano a Mano”, que tiene como objetivo principal generar las condiciones para que las familias vivan en espacios dignos, saludables y seguros, así como para el desarrollo de las comunidades. Se destaca el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

El Presidente Bernardo Arévalo, junto al Ministro de Desarrollo Social, Abelardo Pinto, el Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros; y otros funcionarios de Estado, participaron en las ceremonias de declaratoria de Olopa y San Jacinto, Chiquimula, como municipios libres de pisos de tierra.

Como parte de esta coordinación intersectorial, Policías Alumnos de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en las jornadas realizadas el pasado mes de agosto, en distintos municipios de Huehuetenango. Durante estas intervenciones, aplicaron los procedimientos técnicos adecuados para reemplazar los pisos de tierra por pisos de concreto en las viviendas priorizadas.

Las autoridades informaron que para 2026, se proyectan intervenciones en 100 mil viviendas, para lograr 32 municipios más libres de piso de tierra. Con estas acciones, se avanza en la construcción de un país más seguro y equitativo para todos los ciudadanos. Además, se garantiza que este apoyo social llegué a las comunidades que más lo necesitan.

CS Mingob
Foto: Daniel Hernández-Salazar / Gobierno de Guatemala.

Noticias Recientes