Con el objetivo de continuar la modernización de los servicios en el Registro de Personas Jurídicas (Repeju) del Ministerio de Gobernación, se realizó un convenio con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) para habilitar el pago en línea de todos los trámites que realizan los usuarios.
Esta herramienta tecnológica agiliza los trámites que desarrollan las personas jurídicas, entre ellos, la inscripción de asociaciones civiles, iglesias, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades extranjeras. También la solicitud de certificaciones, la habilitación de libros, los nombramientos y el mandato legal.
Para efectuar el pago en línea, las personas deberán realizar los siguientes pasos:
• Paso 1: Ingresar a la Banca Virtual de Banrural a través del sitio web: https://bancavirtual.banrural.com.gt/cb/pages/jsp-ns/login-cons.jsp.
• Paso 2: Desde el menú de Pagos seleccionar la opción de Servicios, posterior ingresar a Instituciones y elegir la ventanilla de Repeju.
• Paso 3: Seleccionar los datos de la orden de pago.
• Paso 4: Previo a realizar el pago, verificar la información.
• Paso 5: Efectuar la impresión del comprobante de pago.
Las autoridades hacen la invitación al requirente, usuario o notario a efectuar la cancelación de sus trámites a través de su banca virtual, porque desde la comodidad de sus hogares o áreas de trabajo podrán realizar este proceso utilizando una computadora con conexión a internet.
También para las personas que deseen dar seguimiento a sus trámites de forma presencial, podrán acercarse a las nuevas instalaciones ubicada en la 7ª avenida 14-47, zona 1 capitalina, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Nota: Alexander Girón