Este miércoles 16 de agosto los agentes de la Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC) remitieron a 11 migrantes hondureños, entre ellos 3 menores de edad, quienes se trasladaban en un bus sobre el kilómetro 83.5 ruta Interamericana, jurisdicción de Tecpán, Chimaltenango.
Tras pedirle al piloto que se detuviera le realizaron la inspección, constatando que los migrantes se dirigían hacia el Occidente. Sin embargo, al preguntarles sobre su estado migratorio confirmaron que su paso por el país es corto porque desean llegar a Estados Unidos.
Le puede interesar: Detienen a presuntos coyotes que trasladaban a migrantes en microbús
El piloto manifestó que las personas habían abordado el vehículo en la 41ª calle, zona 8 capitalina. Las personas fueron remitidas a la delegación más cercana del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Remitidos en Chiquimula
Entre hoy y ayer, 54 migrantes provenientes de Venezuela, 3 ecuatorianos y 1 colombiano recibieron asistencia y fueron remitidos al IGM, ubicado en la aldea Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.
Los migrantes se encontraban en la vía pública del kilómetro 230, ruta Interamericana jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula, quienes expresaron que se encontraban de forma irregular en el país.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC