El pasado 8 de octubre fue localizada con vida una recién nacida que habría sido raptada por una supuesta enfermera un día antes del Hospital General San Juan de Dios. En menos de 48 horas los agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez, Adolescencia y Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) la ubicaron en la colonia San Juan De Los Encinos, zona 21 de Guatemala.
En el lugar fue capturada María Del Rosario Martínez Márquez, de 40 años, sindicada por el delito flagrante sobre la localización de la infante, quien quedó bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Las cámaras de vigilancia instaladas en el hospital benefició la labor policial al ser captada en el interior del mismo previo al rapto de la niña, ante esto le dieron seguimiento permitiendo su ubicación y detención de Martínez Márquez.
Las autoridades informaron que este es el primer caso de una recién nacida raptada en un centro hospitalario en lo que va del año.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC