Para Aldo René Ordóñez Ugarte, Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación es importante acercarse a la población y no que ella llegue a gestionar trámites a las dependencias del Ministerio de Gobernación, puesto que para ello la tecnología está muy avanzada y fácilmente en muchos procesos se puede hacer uso de ello.
Pero, también el Cuarto Viceministro quiere ir mucho más allá, con el trabajo con Las direcciones del Mingob y sus dependencias, él habla aquí, de clientes y proveedores, y comenta “Nosotros en el área de tecnología no podemos estar pretendiendo solucionar los problemas que nosotros creemos que tienen los otros, más bien, tenemos que escucharlos para desarrollar y hacer las herramientas que van a atender y a solucionar un problema”.
Ordoñez Ugarte está convencido que se deben escuchar las necesidades que se tienen dentro del Ministerio de Gobernación y de sus diferentes dependencias, y, poner atención, escucharles de alguna manera “saber dónde les duele” para trabajarles ese “dolor”. Porque de nada sirve que ellos tengan un “dolor” y nosotros les estemos dando una alternativa que no aliviará eso.
“Entonces esa es un poco la línea que quiero implementar, el poder comunicarme y tener esta disposición de poder escuchar a las diferentes dependencias y en lo que podamos apoyar, pues, apoyarles”, puntualizó el Viceministro de Tecnologías.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Daniel Herrera