La Policía Nacional Civil (PNC) continúa este día con la ejecución del plan Operación Centinela con el objetivo de reducir los índices de criminalidad y fortalecer el control territorial en el departamento de Escuintla. Para ello se realizan acciones coordinadas con el Sistema Penitenciario (SP) y el Ejército de Guatemala.

Durante el segundo día de actividades, las autoridades dieron continuidad simultánea a los patrullajes preventivos y a los puestos de control instalados en rutas principales y alternas. Para prevenir hechos delictivos y reforzar la presencia de la fuerza pública se incluyen patrullajes motorizados, incursiones a pie en áreas urbanas y operativos de identificación de personas y vehículos.
“Este operativo se formula con base en los principios de seguridad democrática para proteger a la población, tomar el control del territorio y devolverlo al pueblo digno”, indicó el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, durante la presentación del plan realizado ayer en la Gobernación Departamental de Escuintla. Las autoridades reiteraron que es una estrategia sostenida, por lo que las acciones se mantendrán de forma permanente en Escuintla.





También, se insta a la población a utilizar los canales de denuncia y contribuir al mantenimiento del orden público. Cualquier información puede hacerse a los números 110 y 1561.
CS Mingob
