Los resultados del gran operativo antiextorsiones realizado este día, ha dado como resultado 45 capturados en el territorio nacional. Las acciones fueron lideradas por la Policía Nacional Civil (PNC), donde participaron divisiones y dependencias que fortalecen las investigaciones. El objetivo es ubicar y capturar a presuntos integrantes de pandillas que se dedican a extorsionar a comerciantes, transportistas, vendedores y vecinos.
Desde horas de la mañana, equipos multidisciplinarios fueron designados de forma simultánea a distintas partes del país, con objetivos específicos que están vinculados a actividades delictivas. En los allanamientos se han identificado supuestos integrantes del Barrio 18, Mara Salvatrucha e imitadores. Además, se decomisaron 16 teléfonos celulares, los cuales son evidencia para fortalecer los casos.
Las acciones destinadas a erradicar el delito de la extorsión continúan. Actualmente, el Grupo Especial Contra la Extorsiones (GECE) se dedica a realizar operativos en el departamento de Guatemala, con el objetivo de proteger las actividades cotidianas de los ciudadanos. Esta fuerza operativa de la PNC inició operaciones recientemente y continúa con su labor para brindar seguridad.
Nota: Mingob
Fotos: SGAIA