Exigían Q7 mil para devolver motocicleta robada y son capturados

Dos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha fueron capturados durante un operativo coordinado por la División de Información Policial (DIP) y agentes de la Comisaría 21, luego de que exigieran Q7 mil a un joven para devolverle la motocicleta que le habían robado un día antes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel López de la Cruz, de 20 años, alias “Choy”, y Alex Alberto Virula de León, de 25, alias “Flaco”. La aprehensión se realizó en el parque municipal infantil de El Progreso, Jutiapa, donde pretendían cobrar el dinero exigido.

Según la denuncia, el pasado jueves un joven de 19 años fue despojado a mano armada de su motocicleta Pulsar NS 200, color negro sin placas, recién salida de agencia. El asalto ocurrió en la calle 15 de septiembre, en Jutiapa.

Tras el robo, los sospechosos contactaron a la víctima por Facebook, exigiéndole Q7 mil para devolver la motocicleta. El joven reportó el caso a la línea 110 de la PNC, lo que permitió que investigadores de la DIP, junto a la Comisaría 21, planificaran un operativo de seguimiento para detener a los responsables.

Los agentes interceptaron a los dos hombres cuando se dirigían al punto donde pretendían recibir el pago, viajando en una motocicleta Freedom con placas M-837LWS. A escasa distancia del lugar, localizaron la motocicleta robada, estacionada y lista para ser entregada tras el supuesto intercambio.

Durante la captura, la PNC decomisó un paquete que simulaba el dinero acordado, un teléfono celular utilizado para la negociación, la motocicleta en la que se movilizaban los detenidos, las llaves y la motocicleta robada.

La denuncia ciudadana y la rápida y eficiente respuesta de la PNC, confirman el compromiso del Ministerio de Gobernación, de velar por la seguridad de la comunidad. Tu nuevo Mingob actúa ya, seguridad con transparencia.

CS Mingob

Noticias Recientes