Este 4 de agosto, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), realizaron la apertura de la delegación del Departamento de Tránsito y la sede de la Revisión Física de Vehículos Automotores Terrestres de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en Morales, Izabal; esto con el objetivo de ampliar la cobertura policial y brindar un servicio de calidad a la población.
Al acto asistió el Jefe del Departamento de Tránsito de PNC, así como jóvenes del Servicio Cívico y el Alcalde de la localidad.
El Ministro de Gobernación, comentó que la delegación departamental de Tránsito se ubica en el kilómetro 243, ruta CA-9 Norte, Morales, Izabal, la cual contará con más de 40 efectivos policiales y estará dotada de motocicletas para el desarrollo de acciones de seguridad en beneficio de la población.
“Existe alta incidencia de accidente en este trayecto, por ello es importante fortalecer las acciones preventivas para resguardar a los conductores y que tomen conciencia al conducir”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Tránsito, expresó que ahora se cuentan con ocho delegaciones y que para este año se tiene previsto ampliar el servicio a otro departamento más.
Como parte de la gira de trabajo, el Titular de la Cartera del Interior instó al personal de la sede de Expertaje de la PNC a acercarse a la población porque este servicio será de importancia para la institución policial. Además, manifestó que el lugar contará con técnicos especializados para efectuar mediante cita previa la revisión del carro o moto.
El Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) indicó que el servicio será gratuito y efectivo, porque buscan atender un promedio de 30 personas al día y evitar que realicen viajes largos.
Actualmente la Unidad de Expertaje cuenta con sedes en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Petén, Zacapa, Huehuetenango y ahora en Izabal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisual