Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), han destruido y neutralizado de enero a agosto de 2023 un total de 104 artefactos localizados en áreas rurales y urbanas del país.
Le puede interesar: Investigadores incautan fusiles a presuntos pandilleros de la MS
Dentro del cuadro estadístico, en enero y abril del año en curso han sido los meses con más de 78 destrucciones y neutralizaciones de explosivos de fábrica, caseras o artesanales.
Incautaciones
En el mismo rango de tiempo, personal de la DIDAE en distintas acciones policiales como es denuncia o investigación han incautado 411 armas de fuego dentro de las cuales se encuentran: pistolas, revolver, escopetas, fusiles, rifles y carabinas.
Las incautaciones por mes resaltan que en abril fueron 9, febrero 6, marzo y mayo fueron 5, enero 4, junio 3, así como junio y julio 1.
Le puede interesar: Allanan vivienda de colaborador de pandillas y le incautan armas de fuego
Cada una de las labores que desarrollan los especialistas de explosivos está la verificación del artefacto y medir el grado de peligrosidad que este podría afectar a los ciudadanos y tomar las respectivas medidas de seguridad.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE