Autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), de la Policía Nacional Civil (PNC), participaron en el acto de clausura del Plan de capacitación para el fortalecimiento de competencias del personal de las Fuerzas de Tarea contra la narcoactividad.
El objetivo es fortalecer las capacidades en temas de operatividad antinarcótica, uso y manejo de diferentes dispositivos tecnológicos como el MI-3; además de retroalimentar los movimientos y transiciones de todo tipo de armas.
“Para nadie es un secreto que las áreas fronterizas son lugares donde las personas son vulnerables y hay que pensar en protegerlos, también sabemos que cualquier frontera del mundo es estratégica, no solo para la seguridad personal, sino para la nacional y global”, comentó Anner Florián, Secretario Técnico de la SGED.
Añadió, que “el trabajo policial en los puntos fronterizos tiene un impacto relevante, para que el servicio que brindamos sea coherente con la misión de proteger y servir, por ello es fundamental la capacitación”.
Cursos
Las autoridades expresaron que fueron impartidos conocimientos teóricos y tácticos, acompañados de mucha práctica, adicionalmente que los diferentes cursos del pensum, fueron dictados por personal docente, instructores y profesionales.
Los agentes fueron capacitados en materias relacionadas al derecho policial, Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitario (MOPSIC), operaciones tácticas policiales y defensa personal, en una modalidad 100 por ciento presencial, también se emplearon las metodologías sobre conferencias modificadas, análisis de casos, discusiones guiadas, simulacros-dramatizados y talleres reflexivos constructivos.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado