Fortalecimiento a denuncias permite detener a 8 personas por violencia contra la mujer

Durante los primeros 3 días de abril del año en curso, el personal de la Sección de Investigación de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 8 personas implicadas en delitos de violencia contra la mujer en sus distintas manifestaciones.

Violencia contra la mujer

En la 33 avenida 13-14 de la Colonia Bethania, zona 7 capitalina, fue detenido Emiliano Pirir Guamucho, de 46 años. Asimismo, Diego Alexander Loarca Chancho, de 28, aprehendido en la 30 calle final, anexo Colom Argueta de callejón 4, lote 141 zona 3 de la capital, ambos por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Violación

Santos Everildo Yax Alvarado, de 23 años, fue capturado en la 22 calle 0-32 zona 1 capitalina, sindicado por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real.

Por el mismo delito fue detenido Álvaro Edgardo Salazar Rodríguez, de 60 años, en el sector sur 6, lote 68, apartamento B, aldea El Carmen zona 0 de Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Minetras que en la colonia Prados del Carmen, 2da. avenida lote 8-MB sector 2 de Escuintla, el personal policial detuvo a Kevin Jorge Armando Sontano Morales, de 29 años, implicado en violación con agravación de la pena.

Raúl Salalá López, de 48 años, fue detenido en la 10ma. Avenida 3-28 zona 6 de la ciudad de Guatemala, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.
Asimismo, detienen a Bryan Francisco Estupé, de 19, sindicado por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real, en la 2da. calle 3-23 zona 2 de Santa Catarina Pinula.

Mynor Alexander Gonzales Cosajay, de 33 años, sindicado por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real. Fue arrestado en la vía pública, sobre la 2da. avenida frente al numeral 12-91 de la Colonia Landívar zona 7 capitalina.

Las capturas se desarrollan en cumplimiento al Plan Operativo 04-2023, ejecución de órdenes de aprehensión para impactar diversas tipologías delictivas, antes y durante la Semana Santa 2023.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SDS

Noticias Recientes