Fuerte impacto al narcotráfico: droga incautada en el Pacífico supera los Q97 millones

En una operación conjunta entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados del Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP), se logró el pasado fin de semana la confiscación de 805 paquetes con cocaína, con un peso de 945 kilogramos y un valor estimado de Q97 millones 090 mil 953.75.

Este cargamento ilícito fue descubierto por la Marina de la Defensa Nacional en el Océano Pacífico, tras interceptar una lancha rápida a 245 millas náuticas de distancia. Posteriormente, las tulas con ilícitos fueron trasladadas al Comando Naval del Pacífico en San José, Escuintla, donde las fuerzas de seguridad efectuaron la inspección y la incautación de los paquetes con posible droga.

En este operativo también fueron detenidas cinco personas de diferentes nacionalidades, 3 mexicanos y 2 ecuatorianos, quienes estaban a bordo de esta embarcación. Estos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para solventar su situación legal.

Desde Escuintla hacia las bodegas de la SGAIA de la PNC, zona 6 capitalina, personal de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (UNAGOB) trasladó vía aérea este cargamento para su resguardo, pesaje y destrucción. Con estas acciones se fortalece las estrategias lideraras por el Presidente Bernardo Arévalo por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes