Agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron este 9 de octubre a la hidroeléctrica El Tesoro en Zaragoza, Chimaltenango, en dos helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), donde se habría reportado que personas armadas habrían tomado dichas instalaciones. La pronta acción policial permitió que se retomará el control del lugar.
Las autoridades policiales informaron que los presuntos delincuentes obligaron a los trabajadores de dicha empresa a suspender el servicio de agua entubada que abastece a la planta de tratamiento Lo De Coy en Mixco, Guatemala, que distribuye el 30% de agua potable de la ciudad Capital por el acueducto del Río Xayá Pixcayá.
Por ello, personal de la FEP con autopatrullas permanecerán en las instalaciones como medida de prevención ya que se reportan disparos desde montañas cercanas.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la PNC reiteran su compromiso de respetar los derechos que indica la Constitución y otras leyes otorgan a los ciudadanos.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC