Garantizan seguridad a peregrinos en Esquipulas

Miles de peregrinos nacionales y extranjeros llegan en romería a la Basílica del Señor de Esquipulas, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, a elevar una plegaria, agradecer por un milagro, o rendir homenaje al Cristo Negro, en la capital centroamericana de la Fe. Un lugar lleno de tradición, fervor y religiosidad popular en el territorio nacional.

Para garantizar la protección de los guatemaltecos y visitantes de otros países se puso en marcha el plan de seguridad “Feria en Honor al Señor de Esquipulas”, que contempla el despliegue estratégico de agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en áreas específicas y principales rutas utilizadas para llegar a este lugar.

Estas acciones operativas incluyen recorridos de seguridad, patrullajes motorizados e incursiones a pie en los alrededores y atrio de la basílica, así como en cercanías de comercios, terminales de buses, sitios turísticos, parqueos públicos, y otros lugares de alta afluencia de visitantes durante las festividades culturales y religiosas en honor al Cristo Negro de Esquipulas.

Las fuerzas policiales también instalan puestos de control y registro en la vía pública para asegurarse que las personas no tengan pendientes órdenes de captura y evitar el traslado de objetos ilícitos. Además, colocan stands informativos en las afueras de la basílica, para promover la participación de los visitantes en actividades enfocadas a la prevención del delitos.

Las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers están habilitadas las 24 horas para que las personas interpongan sus denuncias ante cualquier hecho sospechoso. Cada alerta será atendida de inmediato y por personal altamente capacitado.

CS Mingob

Noticias Recientes