Garantizan un ambiente seguro en arranque de eliminatorias para el Mundial 2026

Un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente ayer por el partido oficial entre la Selección Nacional Mayor de Futbol de Guatemala y su similar de El Salvador, en el arranque de la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos de América.

Las fuerzas policiales instalaron dispositivos de seguridad para proteger la vida, integridad y bienes de los aficionados guatemaltecos que tiñeron el Estadio Cementos Progreso, con los colores azul y blanco que porta con orgullo la bicolor. También se desarrollaron incursiones a pie y patrullajes motorizados para garantizar la seguridad perimetral en este recinto deportivo.

Estos esquemas también se extendieron a la Plaza de la Constitución, así como en los centros deportivos Campo de Marte, Gerona, Erick Barrondo, Campos del Roosevelt, y el Parque de la Paz “Carlos El Pescadito Ruiz”, donde se instalaron pantallas gigantes por parte del Gobierno Central para que los guatemaltecos apoyaran y disfrutaran de este encuentro futbolístico, donde la Bicolor cayó 0 a 1 ante la selección salvadoreña.

También elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, en coordinación con fiscales del MP, dieron seguimiento a denuncias de estafa relacionadas con la venta de boletos falsificados. Las víctimas al intentar ingresar para presenciar el encuentro deportivo, el sistema de escaneo rechazó su ingreso, al detectar que las entradas eran falsas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de adquirir los boletos únicamente través de plataformas oficiales y no por medio de sitios no autorizados o redes sociales, para prevenir ser víctimas de este tipo de estafas. Las investigaciones en relación con estos casos continúan para identificar y capturar a los responsables.

CS Mingob

Noticias Recientes