GECE captura a implicados en distintos delitos

El personal del Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) de la Policía Nacional Civil (PNC), ha detenido a más de 10 presuntos responsables de solicitar extorsión a vendedores, recoger dinero de los ciudadanos producto del chantaje y presentar órdenes pendientes de distintos juzgados de la capital, por delitos contra la vida.

Este 26 de febrero, el GECE reportó la aprehensión de Jorge Alejandro González, de 46 años, sobre el kilómetro 13.5, lote 701, aldea Chan II, camino a San Pedro Ayampuc, Guatemala. El individuo fue identificado por medio del sistema de identificación policial donde se determinó que aparece con una orden pendiente por el delito de apropiación y retención indebida, de fecha 19 de julio de 2023.

Asimismo, en la vía 4, ruta 4, frente numeral 7-07, zona 4 capitalina, fue capturado Mario Donaldo Mansilla Morente, de 26 años, quien presentaba una orden por el delito de trata de personas, empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad, de fecha 30 de agosto de 2022.

La labor policial continúa y dará seguimiento a casos donde se vea afectada la vida de las personas honradas y trabajadoras del país.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: GECE

Noticias Recientes