GECE fortalece combate a la criminalidad en Quetzaltenango

El despliegue del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue clave para fortalecer la seguridad pública en Quetzaltenango. A partir de hoy, este grupo especializado desarrollará operativos conjuntos con policías de la Comisaría 41, para garantizar la protección de los habitantes y combatir la criminalidad en la región.

Estos esquemas incluyen recorridos de seguridad y patrullajes motorizados en áreas de mayor afluencia de personas, así como en puntos específicos del referido departamento. Además, la instalación de puestos de control en la vía pública, donde los policías verifican la identidad de las personas para asegurarse que no tengan órdenes de aprehensión vigentes.

También las fuerzas policiales realizan inspecciones detalladas a motocicletas, automóviles, unidades de transporte colectivo y pesado. El objetivo es asegurarse que los vehículos no tengan reporte de robo o sean utilizados por criminales para cometer actividades delictivas en la región.

Esta labor policial también forma parte de las estrategias de seguridad implementadas por la actual gestión ministerial para combatir las estructuras criminales dedicadas a las extorsiones y brindar una respuesta efectiva a las víctimas de este delito en el ámbito nacional.

Durante este año, las fuerzas policiales reportan la aprehensión de más de 145 presuntos extorsionistas, entre ellos miembros de pandillas e imitadores de grupos criminales. La denuncia ciudadana es fundamental por medio de la línea 110 de la PNC, disponible las 24 horas.

CS Mingob

Noticias Recientes