Este 15 de noviembre, el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, junto al Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano y el Subdirector General de Apoyo y Logística, Edin Quezada, habilitaron de la Subestación 22-4-2 en San Luis Jilotepeque, Jalapa.
Además, a la actividad asistió el Gobernador Departamental, Alfredo Obregón, el Alcalde Municipal, Juan Alberto Pérez y la Directora de la Unidad Especial de Ejecución del Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia, Marjorie Lozano.
El acto fue presidido por el Titular de la Cartera del interior quien agradeció a todos los que contribuyeron con la construcción de la referida subestación. También, hizo el llamado a los ciudadanos a fiscalizar al personal policial para que desempeñe su trabajo de una forma correcta y a los agentes velar por la seguridad ciudadana y orden público.
La subestación policial contará con 30 agentes policiales, además de una especialista para atender a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar.
El Director General de la PNC, Edwin Ardiano, expresó que la nueva subestación policial presenta un diseño especializado para la atención ciudadana con el fin de fortalecer el acercamiento comunitario y la prevención de la violencia intrafamiliar.
La construcción de esta subestación policial recibió el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Lester Chilín