Con la incorporación de 150 nuevos agentes a la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) se fortalecen los operativos de prevención, patrullajes motorizados e incursiones en zonas de difícil acceso desarrolladas para proteger a la ciudadanía y reforzar las medidas de seguridad en el departamento de Escuintla.

La Gobernadora Departamental, Vivian Mayorga, durante su intervención en el acto de presentación, exhortó a los policías a desempeñar sus funciones con compromiso, vocación de servicio y en bienestar de la seguridad de la población escuintleca.
Por su parte, el Jefe de la Comisaría 31 de la PNC, Carlos Fuentes, destacó que la integración de este contingente policial, reforzará los esquemas de seguridad implementados en los distintos municipios del departamento. Además, instó a los agentes a cumplir su labor con apego a la Ley y el pleno respeto a los derechos humanos.





Este grupo, conformado por 115 hombres y 35 mujeres valientes, mantendrá operativos constantes en rutas principales, puntos específicos y áreas de mayor incidencia delictiva para prevenir delitos, proteger a los residentes y visitantes, así como para garantizar un entorno más seguro en el referido departamento.
CS Mingob