En puntos específicos de la ciudad capital y otros sectores del país se han intensificado los operativos en contra de “Taxis Piratas” y la identificación de motocicletas en lo que va del año. Como parte de estos esquemas de seguridad, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han instalado puestos fijos y móviles en la vía pública para prevenir el uso de estos vehículos en actividades delictivas.

Durante estos operativos, las fuerzas policiales han identificado a 2 mil 388 personas, verificando que no contarán con órdenes de captura pendientes. Además, se han consignado han consignado dos licencias de conducir y se han impuesto 292 remisiones por infracciones a la Ley de Tránsito y su Reglamento.
También se inspeccionaron 1 mil 332 motocicletas y 874 automóviles usados como “taxis piratas”, asegurándose de que no registrarán alteraciones en el motor o chasis. Asimismo, que no fueran utilizados para actividades delictivas que pudieran poner en riesgo la vida, integridad, y bienes de los ciudadanos.


En la base de datos de la PNC, se solicitaron 2 mil 044 solvencias de personas para comprobar su identidad, así como 1 mil 801 solvencias de vehículos para verificar tuvieran reporte de robo. Las medidas fortalecen las estrategias ejecutadas para combatir la criminalidad y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar por medio de las líneas de emergencia 110 (PNC), 1599 del Departamento de Tránsito y 1531 del Centro Anticorrupción Policial, cualquier actividad sospechosa.
CS Mingob