Gobernación intensifica seguridad ciudadana durante fiestas de fin de año

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han reforzado las medidas de seguridad en áreas con mayor afluencia y puntos específicos del territorio guatemalteco para garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros durante las fiestas de fin de año.

Como parte de estas acciones se mantiene presencia policial en alrededores de agencias bancarias, centros comerciales, mercados, centros recreativos, parques acuáticos y otros sitios públicos. Además, se realizan recorridos de seguridad, patrullajes motorizados e incursiones a pie para contrarrestar hechos delictivos.

Las fuerzas policiales también han instalado puestos fijos y móviles en calles, avenidas y principales carreteras para comprobar la ausencia de órdenes de aprehensión pendientes, prevenir el traslado de ilícitos y asegurarse que los conductores cumplan con las normativas establecidas en la Ley de Tránsito y su Reglamento. Durante las revisiones se realiza la identificación de personas, pruebas de alcoholemia, y la inspección de vehículos.

Plan Belén

Estos esquemas de seguridad forman parte del Plan Belén, liderado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para garantizar un ambiente seguro a todas las familias durante las celebraciones de fin año. Las medidas estarán vigentes hasta el cinco de enero de 2025 en el territorio nacional.

Nota y fotos: Ministerio de Gobernación

Noticias Recientes