En el Salón Mayor de la Cartera del Interior se celebró hoy una ceremonia emotiva para honrar y reconocer a los servidores públicos que se jubilaron mediante el programa de retiro voluntario. Durante el evento, se desatacó su compromiso, dedicación, años de servicio y labor realizada para fortalecer la institución.
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien lideró la ceremonia, destacó el papel fundamental que desempeñan los trabajadores en la construcción de instituciones sólidas, resaltando que los ahora jubilados son un ejemplo de vocación de servicio. Además, Jiménez enfatizó que se impulsan acciones para dignificar tanto al personal operativo como administrativo, quienes trabajan arduamente en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, la Directora de Recursos Humanos de la Cartera, Claudia Guirola, subrayó que el programa de retiro voluntario es una iniciativa para reconocer y dignificar al personal de la institución. Además, agradeció al personal jubilado por su compromiso y contribución al desarrollo del ministerio.
Los 17 jubilados brindaron sus servicios en áreas clave de la institución, como el Despacho Ministerial, el Viceministerio de Seguridad, la Dirección de Servicios Administrativos y Financieros, la Dirección de Recursos Humanos, la Coordinación de Servicios Generales, la Coordinación de Archivo General, la Coordinación de Almacén e Inventarios, Escribanía de Cámara y de Gobierno, la Unidad de Auditoría Interna y la Unidad de Administración Financiera.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Lester Chilín