Gobierno fortalece la seguridad ciudadana con próxima graduación de agentes y jefes policiales

En el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad pública y reafirmar el compromiso institucional con la protección de la población, El Ministerio de Gobernación (MINGOB), celebrará este 29 de septiembre en las instalaciones del estadio de Cementos Progreso en la zona 6 de la ciudad capital. La graduación de una nueva promoción de agentes y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tras un riguroso curso básico y de ascenso asumirán funciones operativas distribuidas en distintos puntos del país.

Durante el acto se graduarán nuevos elementos policiales que han culminado exitosamente su formación policial, incluyendo tanto agentes de línea como jefes operativos, quienes serán asignados a distintas regiones del país con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.

La formación integral del curso de agentes con duración alrededor de 8 meses, incluyó entrenamiento físico, instrucción académica y psicológica, adiestramiento en técnicas policiales tradicionales con énfasis en derechos humanos, prevención del delito, acercamiento ciudadano, así como en competencias para operar con transparencia y responsabilidad.

Esta graduación contribuye a alcanzar los objetivos institucionales, basados en incrementar la capacidad operativa de la PNC para responder mejor al delito, la violencia y las necesidades de seguridad de la población. Aumentar el número de agentes activos, cumple con las metas del gobierno para fortalecer la presencia policial en todo el territorio nacional. Reforzar la percepción de confianza ciudadana en la institución mediante el profesionalismo, la disciplina, y el servicio público.

Los nuevos elementos serán asignados estratégicamente a diferentes regiones del país, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana, la prevención del delito y promover la paz y el orden en comunidades vulnerables. Asimismo, se espera que contribuyan a reducir los índices delictivos locales y fortalezcan el acercamiento institucional con la ciudadanía.

La incorporación de estos nuevos agentes y jefes policiales, forma parte del plan de fortalecimiento institucional impulsado por el Gobierno de la República, a través Ministerio de Gobernación, que busca mejorar la cobertura y presencia policial en todo el país y refuerza su política de seguridad pública y su apuesta por el fortalecimiento institucional para reducir los índices de criminalidad y recuperar la confianza ciudadana en las fuerzas del orden, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los guatemaltecos.

CS Mingob

Noticias Recientes