Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de la lucha frontal contra el menudeo de drogas, informó que como resultado de operativos antinarcóticos desarrollados en coordinación con el Ministerio Público, se logró la aprehensión de dos presuntos distribuidores de droga, así como la incautación de marihuana, cocaína y crack, acciones que forman parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad y el orden público en el país.

El primer operativo se llevó a cabo frente a un inmueble en el barrio El Cerrito, municipio de San José, departamento de Escuintla, donde fue aprehendido Oliver Alexander Chávez, de 22 años. Durante la diligencia, las fuerzas de seguridad localizaron e incautaron seis bolsitas de nylon con cocaína, tres recipientes plásticos tipo colmillo con cocaína, dos bolsitas de nylon con piedrecitas de crack, seis bolsitas de nylon con marihuana y tres envoltorios de papel, tipo cigarrillos, conteniendo marihuana.
En una segunda acción, SGAIA, en coordinación con el Ministerio Público, informó sobre los resultados de una diligencia de allanamiento realizada en la zona 1, del municipio de San Lorenzo, departamento de Suchitepéquez, donde fue aprehendido Yosguan Rocael Tzic González, de 22 años. En el lugar se incautaron 38 bolsitas de nylon con marihuana, 40 recipientes plásticos tipo colmillo con cocaína, 44 piedrecitas de crack, un teléfono celular y Q270 en efectivo.
Con estas acciones, el Ministerio de Gobernación, a través de SGAIA reafirma su compromiso de continuar ejecutando operativos estratégicos y coordinados para combatir el narcomenudeo, sacar de circulación sustancias ilícitas y contribuir de manera directa al fortalecimiento de la seguridad ciudadana a nivel nacional.
CS Mingob
