Con la demostración de las habilidades adquiridas por parte del Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE), de la Policía Nacional Civil (PNC), concluyó el curso “Entrenamiento de Técnicas y Destrezas en Operaciones Motorizas”, impartido a un grupo de 64 agentes de esa unidad. La ceremonia de clausura se desarrolló hoy en la Escuela de Especialidades de la Policía (EEPOL), ubicada en zona 6 capitalina.
El Subdirector General de Estudios y Doctrina, Abel Donaldo Juárez, quien presidió el acto, destacó la importancia de la profesionalización constante de las fuerzas policiales para desempeñar sus labores con excelencia en beneficio de la población. Juárez instó a los policías a poner en práctica lo aprendido para combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país.
Durante este proceso formativo, las fuerzas policiales reforzaron sus conocimientos y destrezas en operaciones motorizadas para enfrentar de manera más efectiva la criminalidad, especialmente las extorsiones. Además, para prevenir hechos delincuenciales asociados a estos grupos criminales en el ámbito nacional.
En la ceremonia también participo el Director de la EEPOL, Ilsias Levi García; el Jefe de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP), Billy Sazo, y el Jefe de #GECE, Carlos García Girón. Los mandos policiales efectuaron la entrega de diplomas que acreditan la aprobación del curso a los agentes participantes.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob