Guatemala fortalece la cooperación en materia de seguridad

La cooperación entre los gobiernos de Guatemala y de la República de China (Taiwán) se fortalece mediante el encuentro sostenido entre el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, y la ministra del Interior, Liu Shyh-fang, en el Buró de Investigaciones del Ministerio de Justicia de ese país.

Durante la reunión, las autoridades de ambas carteras del Interior compartieron buenas prácticas, intercambiaron conocimientos y exploraron nuevas alianzas estratégicas para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad pública.

La jornada también incluyó la clausura del “Curso Especializado en Investigación de Ciberdelitos y Manejo de Evidencia Digital”, en el que se abordaron temas relacionados con informática forense, ciberseguridad y manejo de evidencia digital, entre otros conocimientos fundamentales para enfrentar los desafíos actuales y fortalecer las capacidades para combatir el cibercrimen.

Estos encuentros internacionales contribuyen al fortalecimiento de las capacidades técnicas, institucionales y de inteligencia civil de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Gobernación (Mingob), con el propósito de prevenir y combatir la criminalidad en Guatemala y la región.

CS Mingob

Noticias Recientes