Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron este 22 de diciembre, dos presuntos pandilleros salvadoreños que buscaban huir hacia Estados Unidos de América, con el fin de evitar el Estado de Excepción en su país de origen. La acción de las autoridades se desarrolló en la frontera El Carmen, Malacatán San Marcos.
Por ello, la Policía Federal de México entrego a Elmer Alexander Jaco Martínez, de 33 años, alias “Moreno o Garra”, integrante de la Mara MS-13, con cuatro antecedentes por hurto, homicidio simple, resistencia y desórdenes públicos. Asimismo, José Nehemías Trejo Ochoa, de 37.
Trejo Ochoa, viajaba junto a Carlo Antonio Pérez Nieto, alias “Diablito o Lola” de la MS-13, quien fue trasladado vía aérea por el Instituto de Migración México debido a su alto riesgo de peligrosidad.
Las autoridades policiales informaron que los dos salvadoreños fueron remitidos hacia la frontera Pedro de Alvarado de Moyuta, Jutiapa, para ser entregado al personal de CAT-SV de la Policía Nacional Civil de El Salvador.
Con estas aprehensiones son 65 los presuntos pandilleros salvadoreños remitidos a su país.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT