Guatemaltecos y la PNC logran importantes capturas para la construcción de un país más seguro

La denuncia ciudadana y anónima en contra de personas vinculadas a hechos delictivos ha sido parte fundamental para realizar capturas a nivel nacional, es lo que resaltan autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Las autoridades no pueden actuar sin información y la misma la tienen los ciudadanos” reconoció el Director de Crime Stoppers, programa de recepción de denuncias que trabaja de la mano con la PNC.

Según estadísticas que presenta dicho programa la confianza de los guatemaltecos en denunciar cualquier tipo de delito va en aumento. Diariamente reciben una llamada a cada 15 minutos al 1561, que investigadores de la PNC captan, analizan y operativizan para dar con los delincuentes.

Recientemente el Ministro de Gobernación presentó junto a altos mandos de la PNC los resultados positivos de los operativos implementados a nivel nacional, destacando que los índices de criminalidad se han reducido considerablemente.

Esto a consideración de las autoridades se debe en gran parte a la ciudadanía. “La población ha retomado la confianza en la institución y gracias a la denuncia, se ha logrado varias e importantes capturas”, resaltó en ese momento el Titular de la Cartera del Interior.

El Director de Crimestopper reconoció el esfuerzo de las autoridades policiales en el combate a la delincuencia y destacó la importancia de unir esfuerzos entre población y la PNC para que, en conjunto se pueda ir construyendo un país más seguro.

Captura

El pasado viernes 5 de mayo, agentes de la División de Investigación Policial (DIP) de la PNC capturaron a Luis Miguel De León Chávez, de 26 años, en el parqueo de un Centro Comercial ubicado en la Calzada Roosevelt de la zona 7 capitalina. A dicha persona le aparece una orden pendiente por el delito de casos especiales de estafa. Esta aprehensión deriva de la denuncia anónima a la línea 1561 de Crime Stoppers.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP

Noticias Recientes