El decomiso de casi cinco toneladas de presunta cocaína en una sola operación contra ese flagelo se ha convertido en el mayor golpe a estos grupos del crimen organizado durante los últimos 12 años, de acuerdo con los registros oficiales de las más grandes incautaciones en el país.

Durante un operativo que inició el pasado fin de semana en las instalaciones de Puerto Quetzal, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinados desde el Quinto Viceministerio del Ministerio de Gobernación, detectaron un total de siete contenedores en cuyo interior se localizaron 4,927 kilos (4.9 toneladas) de supuesta cocaína, con un avalúo de Q 669 millones 579 mil 300.
Este se convierte en el mayor golpe a los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes en el marco de una sola acción de este tipo. Al mismo le anteceden los 4,389 kilos de cocaína decomisados el 19 de noviembre de 2024 y los 4,378 confiscados el 15 de diciembre de 2018.



Con estas acciones el Ministerio de Gobernación, encabezado por el ministro Marco Antonio Villeda, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, la transparencia y el combate frontal a bandas del crimen organizado y terrorismo.
