El trabajo realizado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) permitió la captura de dos hombres por diferentes delitos. Las diligencias se desarrollaron este 20 de junio en el barrio La Esperanza, Jalapa y en Samayac, Suchitepéquez.
Juan Carlos Marroquín Rojas, de 24 años, fue detenido por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de lesiones graves, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Jalapa, de fecha 20 de marzo del año en curso.
De acuerdo a la investigación, este sujeto es el presunto responsable de herir con un arma de fuego a un hombre de 45 años, cuando se opuso al robo de sus pertenencias, hecho ocurrido en septiembre de 2018 en el lugar antes descrito. También registra un antecedente por el delito de robo de terminal móvil en 2022.
Orden judicial
Mientras que Gerson Geovany Citan López, de 26 años, era requerido desde el pasado 12 de junio por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Suchitepéquez, por del delito de homicidio en grado de tentativa.
Los efectivos policiales trasladaron al sindicado hacia el Juzgado de Paz de Samayac del referido departamento, donde deberá solventar su situación legal.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC