Con el objetivo de brindar las condiciones adecuadas a personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en el desempeño de sus labores de seguridad, hoy se habilitó el nuevo comedor policial en las instalaciones de la Subestación 15-1-6, ubicada en la colonia Villa Lobos, Villa Nueva, Guatemala. El espacio está destinado al bienestar del personal de turno, donde recibirán sus tres tiempos de comida sin costo para ellos, con menús elaborados de forma mensual por profesionales de la gastronomía, garantizando así que cada policía tenga acceso a una alimentación adecuada que permita cubrir sus necesidades nutricionales.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien presidió la ceremonia de inauguración, manifestó que con la habilitación de este nuevo espacio se consolidan avances importantes y concretos que se enmarca en el plan de trabajo para dignificar la labor policial. “Les reitero mi compromiso en mejorar las condiciones policiales; este espacio ha sido pensado con una visión integral para el bienestar”, puntualizó.
El nuevo comedor cuenta con capacidad para atender 1,300 agentes de Amatitlán, Villa Canales, Villa Nueva y San Miguel Petapa. Cuenta con una cocina equipada con insumos de última tecnología, refrigeración y cuarto frío. Todo esto para garantizar una adecuada alimentación en condiciones sanitarias óptimas. Se estima que para cada policía, representa un ahorro de Q1 a 2 mil mensuales aproximadamente. Además se evitan dificultades al momento de buscar sus alimentos durante sus jornadas laborales.



Por su parte, el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, indicó que la implementación del comedor no solo impacta en la calidad de vida del personal, sino que también contribuye a fomentar un clima institucional más humano y respetuoso, acciones claves en el fortalecimiento del vínculo entre la policía y la sociedad “En la Policía Nacional Civil, sabemos que cuidar de quienes cuidan es una condición indispensable para servir con eficacia”, enfatizó.
CS Mingob