Con base a seguimiento de casos especiales, personal de la División de Investigación Policial (DIP), de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la detención de varias personas a quienes se les incautó dinero, armas de fuego, celulares y drogas para venta en San Marcos.
Una de las diligencias policiales y del Ministerio Público fue en la 4a calle cantón Santo Domingo, Malacatán, del referido departamento, donde fue detenido Sergio Efraín Ochoa Coronado, quien registra una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ambiente privado.
En flagrancia fueron aprehendidos también Luis Fernando Miranda Ramírez y Victoria Martín López. A estas personas les incautaron envoltorios con marihuana, cocaína, utensilios para procesar ilícitos, dinero en efectivo, un fusil rifle223 REM, dos cargadores para fusil y 50 municiones del mismo calibre, dos pistola nueve milímetros, dos cargadores y 72 municiones del mismo calibre y dos tolvas. Así como dos celulares que fueron embalados para los análisis correspondientes.
Y en la 1a avenida y 4a calle Cantón Santo Domingo, fue capturado por el delito flagrante, almacenamiento y venta de estupefaciente Gilberto Bladimir Jiménez Escobar, y por encubrimiento, Cristian Estuardo Vásquez Pérez y Dalia Azucena Martín López de Vásquez.
A estos detenidos les incautaron cocaína y crack, así como celulares, pipas para fumar droga y Q4 mil 407 en efectivo, presuntamente por la venta de los ilícitos.
En tanto, fueron aprehendidos Franco Paolo Velásquez Gabriel, por presentar dos órdenes vigentes por el delito de robo y desobediencia, y Juan Ramón Ramírez Pérez, por hurto.
Los capturados fueron puestos a disposición de autoridades competentes.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP