Más de Q1 millón en monedas de diferentes países fueron decomisados por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), dentro de un inmueble allanado en la zona 3 de Quetzaltenango, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Fueron detenidas Elvira “N”, de 60 años; Marco “N”, de 69; Carlos “N”, de 25; Erick “N”, de 40 y Leticia “N”, de 39 años, resultado del operativo. Tras su arresto, los sindicados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.





Las fuerzas policiales reportaron el decomisó aproximado de Q1 millón 9 mil 921 en efectivo, 5 computadoras, una máquina contadora de billetes, documentación diversa, y 20 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer la investigación en curso, así como la consignación de 9 vehículos.
CS Mingob
