Se fortalecen las medidas de seguridad en la avenida El Cementerio, Barrio El Gallito y otros sectores de la zona 3 capitalina. Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) están a cargo de este incremento de presencia, mediante patrullajes motorizados, recorridos preventivos e inspecciones que realizan este 9 de marzo para evitar hechos delictivos y combatir la criminalidad.

Las fuerzas policiales han instalado puestos de control y registro en calles, avenidas y puntos estratégicos de la zona intervenida. En estos lugares, identifican a conductores y acompañantes para verificar que cuenten con su documentación en orden y no tengan órdenes de aprehensión pendientes.
También inspeccionan vehículos y motocicletas para asegurarse que no tengan reporte de robo o trasladen ilícitos que puedan ser utilizados para cometer hechos delictivos. Estos esquemas de seguridad también se extenderán a otros sectores de la ciudad capital.

En las últimas 24 horas, se reporta la captura de 192 personas por diferentes delitos, la incautación de 8 armas de fuego ilegal, así como la confiscación de 139 motocicletas y 40 vehículos a nivel nacional. Parte de esta labor se hace para combatir delitos relacionados a la narcoactividad, como narcomenudeo y trasiego de narcóticos.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a interponer sus denuncias a través de las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones, y 1577 antinarcótica. Cada alerta será atendida de forma inmediata.
CS Mingob
