Dos presuntos pandilleros del Barrio 18 que pretendían recoger dinero de una extorsión fueron interceptados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo estratégico desarrollado hoy en el kilómetro 17.5, sector de la zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.


Se trata de Henry N, de 20 años, alias “Chamán” y de un adolescente de 16, apodado “Minimi”, quienes fueron sorprendidos por las fuerzas policiales cuando recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q30 mil, la cual era exigida como pago de una extorsión al propietario de una empresa de transportes.
Durante la diligencia, se les decomisó el paquete que simulaba la cantidad de dinero exigido, y dos dispositivos móviles que serán analizados por las autoridades para fortalecer la investigación en este caso. Además, confiscaron la motocicleta donde ambos individuos se movilizaban para cometer este hecho.
Las fuerzas policiales ejecutaron este operativo en seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima, quien manifestó que presuntos criminales bajo amenazas le exigían la cantidad de Q200 mil, y que este día se realizaría un pago de Q30 mil. La alerta a la línea 110 de la PNC, fue clave para la neutralización de ambos individuos.
CS Mingob
