Personal de la Delegación Especial de Investigación de Villa Nueva (DEIVN), de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el asesinato de una mujer el 8 de enero del presente año, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío en un sector de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.
Uno de los allanamientos fue desarrollado en la aldea El Astillero, zona 0, calle Principal de Jardines del Sur, Casa de O, de Chiquimulilla, Santa Rosa, donde se fue capturado Ronaldo Valladares López, de 26 años, sindicado por el delito de asesinato. La orden fue girada por el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.
En una serie de análisis de vídeos y entrevistas de testigos se logró determinar que el automóvil placa P871HPL, localizado también en Prados de Villa Hermosa, habría sido usado por Valladares para trasladar el cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue dejado abandonado.
Nota: Flor Ortiz