Este 21 de diciembre, personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) a través de la Sección contra Homicidios, del Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP) impactaron una estructura donde ocho de sus integrantes se dedicaban al sicariato y cometer hechos criminales en motocicleta.
Las autoridades informaron que, las diligencias se ejecutaron en San Juan Sacatepéquez, Mixco, Chinautla, San Miguel Petapa, Guatemala y Escuintla.
Dichas acciones se dan en seguimiento a hechos relacionados a delitos contra la vida, femicidio, homicidio, robo y hurto de motos. Los integrantes de la organización criminal contactaban a sus víctimas por medio de Facebook y Marketplace donde bajo engaños lograban despojar de los vehículos de dos y cuatro ruedas.
A las personas se les detuvo por asociación Ilícita, comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero y Guatemala. Asimismo, por asociación ilícita y falsedad material, asociación Ilícita, hurto agravado y encubrimiento propio.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGIC