En cumplimiento a la Alerta Alba-Keneth este 15 de junio, agentes de la Delegación Especial de Investigación de Villa Nueva (DEIVN) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicó a 5 adolescentes quienes por motivos de rebeldía o falta de comunicación no regresaron a sus viviendas.
Por ello, personal policial ubicó en la 5a. calle 4-45, zona 2, aldea Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala, a una menor de 14 años.
En la 3a. avenida 6-85 colonia San Antonio, zona 9 de San Miguel Petapa, fue localizada una adolescente de 16 años y su hijo de 1 año y 6 meses.
Y en el lote 5, sector 2, aldea San Cristóbal, Buena Vista Villa Canales, fue resguardada a una niña de 3 años, quien se encontraba en compañía de su progenitora.
También, los agentes encontraron en la calle principal Las Trozas, aldea Palmosolo, El Semillero, Tiquisate, Escuintla, a una joven de 15 años.
En el Cantón Vista Hermosa frente instalaciones del Ministerio Público (MP) de Santa Eulalia, Huehuetenango, localizaron a una adolescente de 16 años.
Los menores y adolescentes fueron trasladados a la Procuraduría General de la Nación para los trámites de desactivación de la Alerta Alba Keneth.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC