Cuatro personas sindicadas de los delitos de violación, tenencia ilegal de arma de fuego y extorsión fueron capturadas este 3 de mayo, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante diligencias de allanamiento, inspección y registro desarrollados en apoyo del Ministerio Público (MP), en inmuebles ubicados en San Marcos y Escuintla.
Welfer Roldán Orozco de León, de 38 años, fue detenido por investigadores en Catarina, San Marcos. Este individuo tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de violación, girada por el Juzgado Pluripersonal de Primer Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, de fecha 25 de abril del presente año.
Mientras que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, reportan la captura de Carlos Rene Jiménez Yanes, de 24 años, por tener una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión. La diligencia se desarrolló en la 6ª. avenida 8-81 de la zona 1 de Escuintla.
También Hermides Cisneros Argueta, de 55 años y Ricardo Mendoza Rodríguez, de 25, fueron capturados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego durante allanamientos realizados en Ocós y La Blanca, San Marcos.
En los inmuebles allanados se decomisaron 13 dispositivos móviles, 6 armas de fuego, 76 municiones útiles, 5 cargadores, 1 cargador tipo caracol, y boletas de depósitos, entre otros ilícitos que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a los referidos casos.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala