Este 10 de agosto, 25 investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) culminaron el Tercer Curso Avanzado de Investigación Criminal Contra la Trata y el Tráfico Ilícito de Personas, resaltando temas sobre explotación sexual, laboral y pornografía infantil.
El curso inició el 13 de julio del presente año y forma parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial y fue impartido con el apoyo de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL) de la PNC y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Este estudio está avalado por la Subdirección General de Estudios y Doctrina y por el Centro Universitario del Sur Oriente (CUNSURORI) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
El evento se realizó en un hotel de la zona 1 capitalina y contó con la presencia del Director General Adjunto, el Subdirector General de Personal de la PNC, representantes de la Subdirección General de Investigación Criminal y de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
Fortalecimiento
Esta especialización abordó temas como la evolución histórica, abordaje a víctimas, técnicas de entrevista, aspectos generales de la trata de personas, redacción de informes, entre otros.
Durante el curso participaron investigadores de las delegaciones de Huehuetenango, Chiquimula y de la ciudad de Guatemala, quienes reciben clases prácticas y teóricas en la zona 1 capitalina.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC