Este 25 de mayo, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC) realizan en San Marcos, Alta Verapaz y Retalhuleu cursos de ejercicios de acondicionamiento físico, primeros auxilios y temas de doctrina policial a jóvenes que forman parte del Programa de Exploradores Policiales. Además, los adolescentes participaron en actividades recreativas, convivencia y de limpieza en áreas abiertas para evitar la propagación de vertederos ilegales.
En tanto en Jalapa y El Progreso los agentes visitaron varios negocios, donde hicieron entrega de volantes, afiches preventivos y números de emergencia para denunciar cualquier delito. Estas actividades se hacen para dar a jóvenes, alternativas en el sano aprovechamiento del su tiempo libre. Además, les instruyen en temas de seguridad, prevención, civismo y convivencia.
Estos programas son desarrollados por el Ministerio de Gobernación y otras entidades gubernamentales para promover la cultura de paz y el respeto a la sociedad, por parte de las nuevas generaciones.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD