La Primera Sesión Ordinaria de la Junta Nacional de Servicio Cívico se centró en fortalecer la coordinación interinstitucional y promover la participación activa de los jóvenes en proyectos orientados a su desarrollo personal y profesional. Durante el encuentro realizado hoy en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación, los representantes de las entidades que integran la Junta destacaron áreas clave como seguridad vial, servicio militar y otras iniciativas que impulsen el crecimiento de la juventud.
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien lideró esta primera reunión, destacó la importancia de la planificación estratégica para consolidar alianzas y promover la participación de la juventud en el servicio cívico. Además, el Ministro Jiménez subrayó que estas actividades son fundamentales para brindar más oportunidades que impulsen el desarrollo y empoderamiento de los jóvenes.
Por su parte, Sebastián Hernández, titular de la Secretaría Ejecutiva de Servicio Cívico, destacó que la sesión fue clave para definir la hoja de ruta, pues se trabaja por la juventud que busca generar cambios positivos en sus comunidades. Además, Hernández presentó el informe sobre el registro de ciudadanos para el Servicio Cívico 2025 y los avances en la difusión de esta importante iniciativa.
El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, quienes tendrán la oportunidad de participar en los 16 proyectos diseñados para impulsar el liderazgo juvenil y avanzar en la construcción de comunidades más seguras. Entre los proyectos más destacados se incluye el Programa Nacional de Educación Vial de Servidores Cívicos; Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural: campesino a campesino; y Reservista Militar al Servicio de la Población en Situaciones de Emergencia o Calamidad Pública.
CS MINGOB