Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una guarida de presuntos pandilleros del Barrio 18.
Le puede interesar: Presunto pandillero salvadoreño es capturado en operativos de seguridad
El pasado viernes, los investigadores efectuaron una serie de allanamientos que dejó como resultado la localización de una guarida de presuntos pandilleros, la cual figuraba como una carpintería, ubicada en Planes de Bárcenas, zona 2 de Villa Nueva, Guatemala. En el lugar fueron capturadas cuatro personas, entre ellos un salvadoreño.
Se trata de Cristian Ernesto Asencio Enríquez, de 27 años, de origen salvadoreño, Steven Patzán Cazún, de 20 años, Acevedo Benjamín Aguilón, de 22 años y Brandon Steven Guzmán Gómez, de 28 años, quienes son presuntos integrantes del Barrio 18.
A los sindicados les decomisó 22 municiones calibre 22, 2 armas largas, 9 cartuchos para escopeta, 7 cartuchos 9mm, 1 pistola 9mm, 2 cargadores de pistola, 5 dispositivos móviles, 5 blíster de crack, 1 blíster con cocaína, 21 objetos de forma cilíndrica conteniendo cobre, 149 bolsas con marihuana, Q2, 775 en efectivo, 2 placas de vehículos y 3 radios portátiles.
Le puede interesar: Presuntos pandilleros son interceptados cuando recibían dinero de una extorsión
De acuerdo con las investigaciones, estos individuos se dedican a la venta de droga, extorsión, sicariato e intimidación a vecinos del sector.
Resultados
La captura del primer sindicado, suma 82 aprehensiones a salvadoreños localizados en el país, de estos 62 han sido entregados a las autoridades del vecino país y 20 han sido puestos a disposición de jueces nacionales.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC