En horas de la noche del pasado 10 de agosto, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron una captura en la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.
Se trata de Óscar Omar Murillo Flores, de 23 años, quien se trasladaba en una camioneta con placas P-249JNM y al solicitarle solvencia se encontró que tiene una orden de aprehensión por el delito estafa propia.
En otro caso
Diego Eduardo Alvarado López, de 20 años, quien guarda prisión en la cárcel de Cobán, Alta Verapaz, fue notificado por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de un nuevo delito de estafa propia por un juzgado de Quetzaltenango.
Le puede interesar: Mexicano es detenido en Guatemala sindicado de distribuir fentanilo
Sin embargo, el pasado 6 de marzo del presente año también fue notificado de otro proceso por el mismo delito en el Juzgado de Puerto Barrios, Izabal.
Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa
Asimismo, en la Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18 capitalina, fue notificada Diana Michel Sagastume Álvarez, de 39 años, por una orden que giró un Juzgado de Chimaltenango por el delito de extorsión.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC