El Subdirector General de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) giró instrucciones para que iniciaran con apoyo de seguridad y de rescate en el área del derrumbe suscitado este lunes 24 de abril en la aldea Las Minas del municipio de Casillas, Santa Rosa.
El Jefe de la Subestación 32-32 de este departamento informó que el personal del Grupo de Búsqueda y Rescate (GBR) de la PNC quienes son integrantes de la División de Fuerzas Especiales de la Policía (Difep) llegaron al lugar a apoyar a los trabajadores de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y a elementos del Ejército de Guatemala, en las tareas de localización de posibles personas soterradas y a prestar seguridad en el perímetro.
Según indicó el Jefe de la Difep este equipo está capacitado para atender con primeros auxilios, trabajos de búsqueda y rescate. Pasado mediodía de hoy el Inspector encargado del GBR indicó que a pesar de la magnitud del derrumbe no se localizaron a más víctimas y que por la cantidad de tierra será necesario remover los escombros con maquinaria pesada por lo que su labor concluyó en el sector.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Difep-PNC