La trata de personas es una de las actividades criminales que las autoridades combaten con drasticidad, debido a los graves daños sociales y emocionales que provoca a sus víctimas. De enero a la fecha, personal de la Sección Contra la Trata de Personas, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional (PNC), ha capturado a 67 personas, entre hombres y mujeres, implicadas en la explotación sexual, mendicidad o laborales forzadas a menores de edad.
El caso más reciente ocurrió esta semana cuando personal policial capturó frente al Centro Regional de Justicia, zona 6 de Quetzaltenango, a una mujer como presunta responsable de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
La detenida es Carolina Francine Palacios o Yoselin Carolina Vicente, de 48 años. La orden fue girada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas en referido departamento.
Palacios fue puesta a disposición del juzgado solicitante, donde resolverá su situación legal. Se le incautó un celular, el cual será embalado para su análisis.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC