En seguimiento a casos especiales de investigación el personal de la Sección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) permitió el rescate de tres jóvenes quienes laboraban en centros nocturnos.
El pasado fin de semana en la 9na. calle 17-47 zona 6 capitalina se rescató a un adolescente de 17 años y detuvieron a Anyelhy Sucely Rivas Orellana, de 22 años, sindicada de explotación laboral.
Denuncia
A la oficina de la sección Contra la Trata de Personas de la Delegación de Investigaciones de Quetzaltenango, se presentó una denuncia que en el centro nocturno “Ginza Night Club” ubicado en la aldea San Isidro Chamac de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, laboraban dos adolescentes hondureñas que brindaban servicios sexuales, por lo que, las fuerzas de seguridad organizaron un operativo, permitiendo el rescate de las jóvenes.
Las mujeres fueron remitidas al Juzgado Primero de Paz del departamento en mención para que inicien las medidas de protección correspondientes.
Y por el delito de flagrancia fue detenido Jurgen Daniel Echeverria Juárez, de 20 años, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual quien fue puesto a disipación del juzgado correspondiente.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SCT/PNC